Música

Florence and The Machine estrenan ‘Free’, con dedicatoria a Ucrania

Florence and The Machine.
Florence and The Machine.

Florence and The Machine lanzan una canción con una emotiva dedicatoria a todos los ciudadanos ucranianos. ‘Free’ es un tema que está dedicado al espíritu y perseverancia de Ucrania.

Cabe recordar que este es el último lanzamiento del que será su quinto y próximo álbum de estudio. El disco se estrenará el viernes 13 de mayo bajo el nombre de ‘Dance Fever’. El videoclip de este sencillo está dirigido por la directora creativa Autumn de Wilde junto al coreógrafo Ryan Heffington.

La intérprete pretende abrazar la música electrónica, consciente del sentido que tiene la canción. Según fuentes cercanas a Florence and The Machine aseguran que «lo que más echó de menos durante el confinamiento fueron los clubes, bailar en los festivales… Poder disfrutar de danzar de nuevo con desconocidos lo que la ayudó a mantener vivo el impulso de ‘Dance Fever’» aseguran los confidentes.

Con ‘Free’, el álbum de estudio se configura en un nuevo trabajo al completo. El disco comenzó en un cuaderno de poemas cuando la cantante acababa de trasladarse a Nueva York para grabarlo. Sin embargo, la Covid-19 la obligó volver a Londres. El resultado final es una colección de 14 nuevas canciones producidas por Florence Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley.

‘Dance Fever Tour’ será la gira de conciertos con las que Florence and The Machine explotarán al máximo el proyecto musical. Durante todo el mes de noviembre, viajaran por Europa y con varios conciertos en estadios de futbol.

La organización benéfica que ha elegido la cantante es Choose Love, a la cual donará una libra por cada entrada vendida. Esta ONG proporcionará a los refugiados desplazados por la guerra todo tipo de ayuda médica, de alimentos o asesoramiento jurídico. Su trabajo ha llegado a más de un millón de personas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias